Páginas

22 feb. 2018

Tu propio pan integral desde casa

Aprende a hacer tu propio pan integral

Uno de los elementos comunes que está disponible en nuestra cocina y que puede ser combinado con casi cualquier acompañante es el pan. Para las personas que mantienen hábitos alimenticios más saludables el consumo se inclina hacia el pan integral que en ocasiones está acompañado por pasas, frutos, avena y otros elementos que le atribuyen un sabor dulce y agradable.
Preparar pan es un proceso sencillo pero que necesita atención para que el sabor y la textura sean los correctos, si quieres aprender a preparar tu propio pan y ahorrarte una visita al supermercado anota esta receta y conviértete en todo un panadero. 
 

Receta de pan en 4 pasos

Busca los ingredientes necesarios, en este caso serán: 500 gramos de harina integral, un toque de sal, 25 gramos de levadura, 350 ml de agua, azúcar y 10 gramos de manteca. No olvides un bol para mezclar todos tus ingredientes.
Poner la harina en el bol e ir incorporando la sal, azúcar, la levadura, la manteca y el agua tibia. Luego empezar a amasar hasta obtener una masa homogénea (que no se pegue de las manos). Tras esto incorporar estos elementos se deja reposar la masa media hora. Transcurrido el tiempo se pone en el horno a 200º C y se deja 45 minutos.

Singularidad del pan integral

Esta receta es básica en la preparación de tu pan integral, con la utilización de moldes y elementos adicionales puedes lograr un pan con diferentes formas y sabores. Algunas personas agregan a sus recetas frutos secos, semillas, avena, frutillas, almendras y gotas de chocolate oscuro.
Con los moldes puedes lograr que tu pan integral adquiera formas únicas para el consumo diario o para ofrecer a tus invitados durante una reunión. Si te encanta el pan integral y estás loco por prepararlo esta receta es para ti. Ten paciencia si no te sale a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario