Páginas

21 feb. 2018

Enredados por el Seo en Internet

Mitos sobre el SEO

A partir de los cambios introducidos por Google en su omnipresente buscador en los últimos años, quienes se encargan del marketing digital antes fijaban su atención en la construcción de enlaces o linkbuilding y las palabras clave, pero ahora centran su interés en la generación de contenidos de calidad, y es la mejor estrategia en la actualidad porque la calidad del contenido es lo que más importa a Google para el posicionamiento web.
Los cambios en las tendencias de posicionamiento de páginas web han generado algunos mitos sobre el SEO que es necesario aclarar. Si has caído en alguno de estos mitos no te preocupes, pues algunos son muy populares.

Se debe registrar la página web en Google:

La respuesta es no. Los potentes algoritmos o “spiders” de Google rastrearán tu página, por lo que registrarla no le aportará ningún beneficio.

La cantidad de links es más importante que los contenidos:

Luego de 2013 se suscitaron algunos cambios en Google que comenzaron a otorgar mayor importancia a la calidad del contenido que la cantidad de links generados.

Una web segura “https” no es importante dentro del SEO:

Desde 2015, las políticas de Google comenzaron a favorecer en su PageRank, el ranking de posicionamiento, a aquellas páginas encriptadas para asegurar los datos, como las “https”, sin embargo la preponderancia de este criterio no es absoluta.

Las palabras clave deben coincidir exactamente:

Más importante que lo que se escriba tenga sentido para el usuario, que lo que se escriba guarde exactitud con la palabra clave a la que queremos asociar nuestro contenido.

La etiqueta H1 es más importante en el SEO on-page:

Tiempo atrás la etiqueta de encabezado H1 era muy importante en el SEO on-page, pero actualmente los buscadores se han vuelto más eficaces y este tipo de etiqueta tiene poca influencia, por no decir nula, en términos de posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario