Páginas

2 abr. 2017

Enredados por el futbol

Enredados por el futbol

Los enredados por el futbol saben muy bien que este deporte es el más famoso del mundo, no por nada lo catalogan como el deporte rey. El fútbol atrae más fanaticada como ningún otro, sin importar en que parte del globo terráqueo te encuentres los podrás practicar.
Los que están enredados por el futbol, son conscientes que en todo el año se ve jugar por tv las diferentes categorías de esta disciplina del balompié. La Liga Española, la Premier League, La Serie A y las Bundesliga, son clubes de fútbol que cuenta con un apoyo innumerable de seguidores.
Pero tampoco olviden los enredados del futbol que hay una celebración futbolística más grande cada 4 años que se denomina Mundial de la FIFA.
Este evento deportivo es la meca de la pasión por el fítbol. Vemos a la selección de nuestro país dar todo por el todo en la cancha para conseguir un solo objetivo, que es llevarse el trofeo de oro de la competencia.

UEFA Champions League

En su traducción al español “La Liga de Campeones“, era conocida anteriormente como la Copa de Europa. Es la competencia de fútbol internacional a nivel de clubes más prestigiosa del mundo. La misma es organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol o en sus siglas UEFA.
La misma es disputada anualmente en los meses de junio a mayo, fue creada el 4 de septiembre de 1955 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos. En 1992 el torneo fue reestructurado para incluir por primera vez la fase de cuartos de final.
El equipo campeón de esta competición disputa la Supercopa de Europa. Además de ser representante de la confederación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El actual campeón es el Real Madrid FC, que logró su undécimo título tras vencer al Club Atlético de Madrid.
Los enredados por el futbol deben saber muy bien, que en la UEFA Champions league participan más de 22 clubes de toda Europa. Los mismos a su vez deben ser campeones en sus respectivas ligas para poder participar en la competencia.

Eurocopa

El Campeonato Europeo de Naciones, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa. Es organizado por la UEFA cada cuatro años. Fue creado el 6 de julio de 1960. Las selecciones con más triunfos en esta copa son Alemania y España, con 3 títulos cada uno.
En el año 1976 la Eurocopa se jugaba en la fase final con solo 4 países, luego en 1980 cambiaron las reglas y pudieron hacerlo 8 selecciones, número que aumentó a 16 competidores a partir de la Eurocopa de 1996.
Todas estas selecciones participan después de clasificarse en un proceso especial que es organizado por la UEFA. La única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual clasifica directamente por derecho propio.
El último campeón de la Eurocopa del 2016, fue la selección de Portugal ganándole a Francia 1 a 0.

Copa América

Para los enredados por el futbol, la Copa América es el principal torneo internacional oficial de fútbol en América del Sur. El mismo se inició en el año 1916 en Argentina para celebrar el centenario de la independencia de dicho país.
Después de eso, continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, pero en el año 1975 obtuvo su nombre actual. Es uno de los tres eventos principales de fútbol a nivel de selecciones, junto con la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa.
En un principio, el torneo se celebraba anualmente, luego en 1986 la Conmebol decidió establecer un torneo de asistencia obligatoria para sus diez federaciones.
La Copa América se disputa cada cuatro años, buscando que no interfiera con las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, ni de la Copa Confederaciones y mucho menos de la Copa Mundial de Fútbol.
La campeona actual de la copa es la selección de Chile, ganándole a la selección de Argentina en tiros de penales.

Copa del mundo

Para los enredados por el futbol hemos llegado a la competencia más importante del balompié mundial. La Copa Mundial de la FIFA es el principal torneo internacional oficial de fútbol a nivel de selecciones nacionales en el mundo.
Este magno evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, teniendo la excepción de que en los años de 1942 y 1946 tuvo que ser suspendida, debido a la Segunda Guerra Mundial. En esta competencia mundial participan 32 selecciones durante un periodo de un mes.
En las 20 ocasiones que se ha efectuado el mundial de fútbol, solo ocho países han alzado la copa, entre esos se encuentra Brasil con cinco victorias, Alemania e Italia con cuatro trofeos, y Argentina y Uruguay con 2 victorias. Inglaterra, Francia y España solo han sido campeones una sola vez.

Balón de oro

Los que estamos enredados por el futbol, siempre tenemos un futbolista favorito, ahora si ese jugador favorito es Leonel Messi o Cristiano Ronaldo, debes saber en qué consiste el balón de oro.
El balón de oro es un premio otorgado anualmente por la revista francesa “France Football”, y se considera como el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo. El mismo ha sido entregado ininterrumpidamente desde 1956.
Inicialmente este premio estuvo dirigido a jugadores de nacionalidad europea, siendo el primer ganador del balón, el inglés Stanley Matthews. Hoy en día esa norma fue eliminada. El último jugador en recibir el balón de oro fue Cristiano Ronaldo.
Para todos esos enredados por el futbol hemos hecho una gira por todos los campeonatos más importante del deporte rey, para que mejores tus conocimientos y te maravilles de todo los esta disciplina puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario